Mi foto
Nombre: Carlos Felipe Guevara Elias
Ubicación: La Molina, Lima, Peru

Efectuó la confección del árbol genealógico de la familia Elías, en la cual tiene registrado en su base de datos unos 2,000 Elías, así como fotos antiguas e historias familiares, su madre de nombre Carmen Rosa Elías Fallaque (Lima),abuelo Felipe Santiago Elías Donayre año 1876 (Ica), bisabuelo Manuel Elías y de la Quintana (Ica), tatarabuelo Domingo Elías Carbajo año 1805 (Ica), trasabuelo Raimundo De Elías y Quintana (Agreda), pentabuelo Manuel De Elías y Alonso año 1712 (Agreda), hexabuelo Juan Jose De Elias y de los Campos (Agreda), heptabuelo Juan De Elias y del Valle año 1637 (Soto en Cameros), octabuelo Xacinto De Elias y Saenz (Soto en Cameros), nonabuelo Melchor De Elias año 1587 aprox. (Soto en Cameros) casado con Francisca Saenz (Viguera). Contactarse a: carfelguevara@hotmail.com, ver el blog completo a esta dirección: http://domingoelias.blogspot.com/ y el Arbol Genealogico en: http:http://gw.geneanet.org/carfelguevara

31 octubre 2006


Julia Chipoco
(1877-1945)
Esposa de Manuel Isidoro Elías Toledo
(Fotos cortesía de Mario C. Elías Podestá)

Manuel Isidoro Elías Toledo
Prefecto en Ayacucho (al centro)
y a Caballo (Abajo)


Susana Elias Toledo

(1868-1942)

Hija de Isidoro Elías Román y Rosa Toledo Elías, su abuela materna fue Petronila Elías Carbajo. Foto 1886


Renán Elías Olivera
(1915 -1941)
Aviador peruano que combatió durante el conflicto entre Perú y Ecuador en 1941. El capitán Elías nació en la ciudad de Ica el 2 de febrero de 1915, siendo el tercero de los siete hijos de don Oscar Elías Toledo y de doña Leonor Olivera Martínez. Ingreso al cuerpo aeronáutico del Perú el 9 de marzo de 1935, apenas cumplidos sus veinte años de edad. Destacándose en sus estudios, lo que valió salir segundo en el cuadro de merito de su promoción. Se destacó también en el deporte, consiguiendo batir el récord en la especialidad de lanzamiento de bala con una marca de 11.40 m. y en 1983, ocupó el primer puesto en el lanzamiento de disco con la marca de 31.83 m.

Renan Elías al centro de pie

El año académico de 1938 culminó con la formación de doce nuevos alféreces de aeronáutica, que integraron la promisión "comandante Cap. José L. Raguz" en el siguiente orden de merito: César Lynch Cordero, Renán Elías Olivera, Jaime Cayo Murillo, Jorge Soldi le Bihan, Alberto Peña Higginson, Angel Brusco Pérez, José Quiñones González (héroe nacional), Nicanor Retes Meléndez, José Sánchez Navarrete, Rafael León de la Fuente, Jorge Morzan Arrarte y Carlos Márquez Guevara. Fue nombrado para servir en el XXI escuadrón de caza en la base aérea de Chiclayo, donde es asignado como piloto de la 41 escuadrilla. Fue en esas circunstancias que la aviación se apresta a repeler a las tropas ecuatorianas que habían iniciado una serie escalonada de invasiones en las islas Matapalo y Noblecilla el comando aéreo dispuso que el 6 de julio de 1941 la 41 escuadrilla se trasladase a Tumbes el mismo día que llegaron pilotando los aviones de caza north-american 50. El destino quiso que le tocara al teniente Renan Elías el alto honor de cumplir la primera misión aérea. El 7 de julio participó en una segunda misión de interceptación, la cual tenía por objeto atacar aviones enemigos que se encontraban sobrevolando territorio peruano cuando iniciaron el retorno a su base. Sin embargo, el teniente Elías reporto que una bomba se había trabado y solicitaba permiso para intentar soltarla en el mar y poder aterrizar con seguridad. Desgraciadamente, segundos después, su avión el na-50-xx1-41-2 explotaba inexplicablemente frente a las playas de Tumbes, cayendo al mar y desapareciendo en sus aguas. Sus restos nunca fueron encontrados. Como homenaje póstumo, fue ascendido al rango de capitán de aeronáutica en mérito a la decisión, patriotismo, valor. Tnte FAP Elías al centro de pie

El Grupo Aéreo n° 9 ha sido denominado Capitán Renan Elías Olivera como homenaje a este héroe iqueño. En Chiclayo una institución educativa FAP lleva su nombre

Anabel y Antanue Elias Rodriguez-Mariategui hijas de Alain Elías Caso y nietas de Renan Elías Olivera (ver video)

Conductoras de programa infantil

Cynthia Karina Moreno Elias
Nieta de Renan Elias Olivera

Actriz y cantante

(ver video)


(Fotos cortesia de Miguel A. Elias Avalos)

Leopoldo Eugenio Elías y de la Quintana
Sentado, hijo de Domingo Elías Carbajo, Abraham Elías y flores (extremo derecho), a su costado doña Adelina Flores Álvarez Calderon, al lado Leopoldo Elías y Flores. Al extremo izquierdo se trataría del Sr. Bárcena esposo de María Beatriz Elías Rodríguez (sentada)


Abraham Elias y Flores

y su hija Adelina Elias Ferreiro



Jimena Elías Roca

Miss Perú 2007

hija de José Luis Elías Avalos y María del Roció Roca Graña, nieta y bisnieta de Luis Elías Ghezzi y Abraham Elías y Flores respectivamente


Familia Goyburu Elias

José Bernardo Goyburu Razuri, María Isabel Elías Elías de Goyburu, Augusta y José Goyburu Elías



Julio Elías Murguía

Capitán de Navío AP.

(1901-1972)
Fundador y primer director del museo naval. Hijo de Luis Elías de la Quintana y Corina Murguía Colmenares, descendiente de Isidoro Elías Carbajo. Ingresó a la escuela naval del Perú en el año 1918 y se graduó como alférez de fragata en 1924. Durante el conflicto con Colombia del año 1933, le tocó destacada actuación como comandante de una de las unidades de nuestra flotilla fluvial, como jefe militar de Leticia y jefe de artillería en "todos los santos y puerto Arturo". Después de 40 años de servicio pasó al retiro en 1959, y en mérito a su gran dedicación a los estudios históricos navales se le encargó la formación del museo naval y archivo histórico, siendo considerado como uno de los historiadores navales más versados y distinguidos. Sus trabajos en el área histórica son numerosos: dos tomos de "fuentes para el estudio de la historia naval del Perú", "la lancha torpedera alianza en la epopeya de Arica", "un marino italiano en la guerra de 1879". Desempeñó numerosos e importantes cargos: presidente de la benemérita sociedad de fundadores de la independencia, vencedores del 2 de mayo y defensores calificados de la patria; presidente de la sociedad de oficiales en retiro de las fuerzas armadas. Y auxiliares; miembro de número del centro de altos estudios históricos militares; miembro de la comisión nacional del sesquicentenario.

Noticias del Comercio




Este trabajo está dedicado

en memoria de mi querido hermano

Abel Felipe Guevara Elías

(1956-2007)





Relación de Tumbas y ubicación de parientes "Elías" del Cementerio Presbítero Maestro:

Domingo Elías Carbajo Mausoleo Elías Puerta 4

Domingo Elías y de La Quintana Mausoleo Elías

Isabel de la Quintana Pedemonte de Elías Mausoleo Elías

Antonio Elías y de la Quintana Mausoleo Elías

Rosa Elías y de La Quintana De Montero Mausoleo Elías

Josefina Elías Beddy Mausoleo Elías

Ana Beddy Navarro de Elías Mausoleo Elías

Margarita Beddy Navarro Mausoleo Elías

Carolina Inés Navarro Elías de Beddy Mausoleo Elias

Manuel Elías de la Quintana Mausoleo Elías

Elena Elías Donayre Mausoleo San José De Cluny

Josefa Del Solar de Elías 6feb1965 Mausoleo Elías

María Elías Donayre 15abr1962 Mausoleo Elías

Carlos María Elías y de la Quintana Plano3, Puerta 4, Jb

Jesús Beltrán Sendeja de Elías P3-P4-J2 (Plano3, Puerta 4, Jb)

Felipe Santiago Elías Donayre Sta. Amelia D-38

Carmen Fallaque F. de Elías Sta. Zoila D-130 Puerta 5

Luzmila Elías Castañeda 8 Feb. 1939 Sta. Elvira A-30 Puerta 2

Lucia Elías y Salas 7 Jul42 S. Fabio C-29

María Teresa Elías y Salas 27mar1932 S. Fabio C-28

Crisanto Elías Salas Sta. Elena A-64

Emilio Elías Del Solar 6ago57 Sta. Elena D-36

Jesús Elías Salas S. Oscar C-70 Puerta 3

María Eugenia Elías Elías. 3ago1949 Sta. Lidia B-1

Juan de Dios Elías (Origen Asiático) S. Gavino D-49

Francisca Elías Carbajo de Miranda S. Job D-98

Petronila Elías Carbajos de Toledo. Florentino B-117

Julia Chipoco de Elías S. Enrique D-57

Elena Elías Sta. Paula E-14 Puerta 5

Julio Elías de la Quintana Sta. Aurora D-27

Juan De Dios Elías Donayre S. Vicente D Paul E-113

María Esther Caso de Elías Sta. María D-15

Pedro Antonio Elías de la Q. Sta. Judith D-58

Manuel F. Elías Sta. Barbará B-55

Ernesto Elías Toledo S. Mario D-43

Víctor Elías Toledo Sta. Rogelia C-2

Guillermo Elías Kelly S. Ananías C-36

Luz Elías y Elías 12 Feb. 1940 Santos Inocentes F-82

Domingo Elías Elías Sta. Lucia(O) C-85

Rosa Falconi Revoredo de Elías Sta. Susana D-11

Luis Elías Razuri 7jun1947 Sta. Mariana A-76

Carlos Elías Rodríguez Sta. Laura D-78

Ricardo Elías Flores S. Osvaldo B-100

Isabel Revelo de Elías 7 May46 Sta. Flora D-8

Olga R. Elías Portara Sta. Lucrecia F-123

Victoria Elías Erans 28ago57 S. Pio X B-51 Puerta 1

Antonio Elías Li 14feb65 S. Aurelio D-42

Abelardo Elías y Arias S. Demetrio A-33

Domingo Elías Arias S. Fernando B-100

Ernesto M. Elías Montero S. Gerardo E-81

Lucila Elías Donayre Mausoleo Oscar Heeren

Carlos y Oscar Heeren Elías Mausoleo Oscar Heeren

María R. Palomino Aragón de Elías Buscar Beneficencia

Oscar Elías y Castañeda Inmediaciones Mausol. Elías

Elvira R. de la Quintana De Elías Inmediación Mausol. Elías

Cementerio El Ángel:

María Amelia Elías de la Quintana S. Absalón B- 148

Modesto Elías Salas S. Eleodoro A-8

Laura C. Elías Sánchez S. Anacleto B-113

Octavio A. Elías E. S. Carlos B-166

Abelardo Elías Elías S. Carlos D-166

Nuevas Generaciones Elias







Contador de visitantes a esta pagina.








22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenas, al observar el àrbol familiar de la familia ELÌAS, me remonta al pasado, porque en el norte del paìs, en el distrito de Pacanga, Provincia Chepén - La Libertad, hay muchas familia ELÌAS, COMO CESAR ELIAS VELASQUEZ, MANUEL ELIAS FUENTES...quisiera saber si tenemos algùn parentesco, mi correo es marilizana@yahoo.es

8:10 p. m.  
Blogger seiya said...

Hola soy Jorge Luis Elias Isla, hijo de don Julio Cesar Elias Hernando, me gustaria saber si estamos relacionados, de ser asr me gustaria saber mas de nuestro linaje y antepasados. gracias

9:44 p. m.  
Blogger CARLOS FELIPE GUEVARA ELIAS said...

Por favor Jorge Luis escribeme a carfelguevara@hotmail.com
gracias

12:04 a. m.  
Anonymous Oscar Elias said...

Hola Carlos:

Llegué hasta aquí, por un comentario que dejaron en mi blog familiar. http://www.familiaelias.com.ar

Mi nombre es Oscar Pedro Elías. Sot de Argentina. Mi abuelo, Pedro Elías, llegó desde Siria en los años '20 y con mi padre estamos tratando de juntar más información acerca de nuestros antepasados.

Saludos desde Buenos Aires.

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece muy interesante esta paguina y quisiera saber sobre una persona ,que sienpre tengo en mis recuerdos cuando vivia en peru es el Arq De Osma Fernando Elias casado con la Sra.Ana Maria Ayulo
Ojala pueda incluirla o hacer un Link con esta familia muy conocida de lima.
Antonio
Miami Florida

1:14 a. m.  
Blogger jose m elias rios said...

hola mi nombre es jose martin elias rios mi padre es rodolfo de las rosas elias y mi abuelo don alejandro elias bravo que tmbien fue heroe en el conflicto con ecuador enterrado con honores quisiera saber si estamos dentro de este arbol genealogico contestar ami correo josejdh2@hotmail.com

8:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tan solo las felicitaciones a Carlos Felipe, por tan bien lograda pagina y por supuesto mi sincero reconocimiento y aprecio por la Familia del Héroe, Don CARLOS ALBERTO ELIAS FALLAQUE, un ejemplo de soldado y hombre de bien, cuya herencia cívica y moral no solo formo a su hijos, sino también ha aquellos que tuvimos la suerte de escucharle.

Una fuerte abrazo a la distancia a mi amigo Carlos Elias Margaretich.

Marco Antonio Guzmán Valencia
info@elindependiente.net
Seattle, Washington- EEUU

3:39 p. m.  
Anonymous Fernando Elías said...

Interesante el trabajo y la recopilación de datos. Confieso que me llama la atención pensar en el árbol genealógico y la suerte del apellido Elías. También me hizo pensar en los Elías sin heroes en su haber, o adoptados, o engendrados durante el comercio de esclavos. Espero que muchos encuentren pistas útiles en este valioso aporte y se animen a realizar sus propias búsquedas, eso sí, hecha la salvedad del caso para términos como "linaje", "descendencia", "estirpe", cuando connotaciones fuera del campo de la Antropología, Etnología o hasta Derecho.

Buena búsqueda a todos.

2:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece genial y titánico el trabajo de investigacion realizado, exhortar a las personas que lean la pagina a que lo contacten un fuerte abrazo. Angelko Kovaleff Elias

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, felicitaciones por el blog genealógico tan bien elaborado.
Soy exalumno del Colegio Guadalupe, por consiguiente fue emocionante encontrar esta información tan detallada, en especial de nuestro fundador Don Domingo Elias Carbajo (no sabía su segundo apellido). Naturalmente comunicaré esta dirección a mis hermanos guadalupanos para que también la visiten.
Yo resido en Pacasmayo, y en nuestra localidad vive la Dra. Anabel Elías, natural de Ica.

Carlos Chang Cheng

7:54 p. m.  
Blogger augustodelperu said...

Hola
YO TAMBIEN SOY ELIAS...

Felicitaciones por este excelente trabajo, a mi siempre me intereso este tema del arbol genealógico me parece importante saber de donde procedemos, y en este camino encontré que mi apellido ELIAS, en realidad es adoptado por el abuelo de mi abuelo (mi bisabuelo), quién era un migrante de origen chino de apellido Young Fetz, según me refería mi abuelo este chinito para poder nacionalizarse peruano, tuvo que adoptar el apellido del padrino o hacendado donde trabajo luego de 10 años de contrato y bueno.. que interesante saber esto y si bien es cierto con Don Domingo ELIAS, que me ami parecer es un personaje muy muy importante de la historia republicana del Perú, no nos unes lazos sanguíneos, pero si de historia, mi familia es de chincha alta básicamente, por parte de los Elias adoptado que somos, tengo parientes trigueños chinitos, blancos chinitos, morenos chinitos ... el caso de la miss PERU Jessica ELIAS ROCA, me parecía que era de origen asiático también pues su padre tiene mas rasgos asiaticos...
Finalmente, quisiera pedirte información sobre estos otros ELIAS, de quienes muchos ELIAS DE ANCESTRO ASIATICO provenimos en el Perú

PD.
(ELIAS O ELíAS CON ACENTO O SIN ACENTO)

GRACIAS

AUGUSTO ELIAS CAJAVILCA
augustoelias_mas@hotmail.com

4:00 p. m.  
Blogger German said...

Mi nombre es German Vega ormazabal y siento un orgullo muy grande al ver la foto de la moneda que encontre hace algun tiempo, quiero enviarsela para que tenga un gran recuerdo de su familia.
ya sabe mi mail solo indico como y cuando

saludos


gvega

Quillota v region Chile

9:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen trabajo, una dedicación única, bueno me presento me llamo Mary mi abuelo se llamaba Guillermo Elías Custodio y tuvo no me acuerdo como 9 hijos que se apellidan Elias Barco, mamá se llama Manuela Elias B. y yo me llamo Mary VIlchez Elias, y somos todos del norte Chiclayo-monsefú, que gusto me dio ver las fotos, como hago para descargar de mi familia?

10:42 p. m.  
Blogger Julio Cesar said...

Hola y saludos a todos y a Carlos por esta extraordinaria pagina, mi nombre es Julio Cesar Elias y al igual que muchos de Uds mis raices provienen de Chiclayo, quisiera saber si alguien sabe si tenemos algun parentesco con los Elias de Ica, mi correo jcelias@hotmail.com a ver si me agregan para seguir charlando.
Gracias

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola mi nombre es victor castillo elias y soy de pisco, se que en ica como en pisco tengo mucha familia con ese apellido claro que la mayoria son chinos o son de color

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy adolfo francisco elias aranda hijo de julio elias ramirez y nieto de abraham elias y flores del distrito de san juan de miraflores

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola mellamo moises alejandro elias quiero saber si mi apellido es de origen judio mi correo es moises_elias_elias@hotmail.com

9:46 p. m.  
Blogger Mario said...

holaaaaa mi nombre Mario Carpio Elías, de la universidad san juan bautista, escuela de medicina humana, nieto de Fernando Elías Trillo, primo de Luis Elias Ghezzi, padre de Jose Luis Elías Avalos, a quien le agradezco enormemente por estudiar donde estoy, y me parece realmente interesante observar el árbol genealogico y ver la cantidad de familiares directos e indirectos que existen, mi casa esta en santa maria, de ica, sin embargo vivo en lima hace muchos años, saludos a todos!

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola quisiera saber si jorge alain elias moreno es de su familia

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo felicito por esta genealogia, tengo una inquietud: mi bisabuela era Sofia Elias de Ica y se caso con Romulo Cevasco Barbagelata, alrededor de 1890, tendra usted informacion adicional al respecto? muchas gracias.

12:07 a. m.  
Blogger jose martin elias rios said...

la familia Elias es muy grande y sin contuera de peru como yo que ar de los que residen fuera de peru como yo que vivo en uruguay y tengo mis hijos que continuaran con el apellido a dios gracias

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Olá, meu nome é Renan Ferraz Carbajo, identifiquei muitos nomes semelhantes ao de minha Familia. Renan, Suzana, Leonor, Cezar... gostaria de informações mais profundas em relação a família CARBAJO. agradeço, obrigado renancarbajo@hotmail.com



9:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home